CERCADO. Nada como un salto al vacío para olvidarse de la rutina y el estrés laboral. Este domingo 1 de mayo se organizará una jornada de puenting en el valle de Chilina, con motivo del Día del Trabajo. La actividad comenzará a las 10 a.m. Hasta las 3 p.m. se desarrollará los saltos individuales desde el puente antiguo de Chilina.
El puenting es un deporte extremo que consiste en lanzarse boca abajo desde varios metros de altura hacia el vacío. Quienes se tiran, van sujetados de una cuerda elástica al tronco del cuerpo o al tobillo. El otro extremo de la soga está atada a una plataforma fija que impide el impacto con el suelo y deja a la persona colgada en una posición de péndulo.
Desde hace cinco años, la empresa Sur Eventos, a través de la marca Puenting AQP, fomenta la práctica de este deporte sobre la quebrada del río Chili, como una alternativa para relajarse y dejar atrás el bullicio de la ciudad.

 Se lanzan de una altura de 15 metros.

Se lanzan de una altura de 15 metros.

Los saltos se suele organizar los fines de semana o aprovechando fechas festivas como Semana Santa o Fiestas Patrias.
“Esta vez, estamos organizando la actividad en el Día del Trabajo para que los empleados y estudiantes realicen una salida al campo y se olviden de sus problemas practicando puenting. Luego de enfrentarse al vacío, se sentirán renovados y llenos de confianza”, comenta Carlos García, organizador del evento.
Además, según García, experimentar la adrenalina y la sensación de vacío durante el salto les brinda a las personas una preparación y fortaleza psicológica única para superar situaciones límite.
“Después de conocer el vértigo ya puedes participar con facilidad en otras actividades como la escalada en roca o el canotaje”, señala.
Para la jornada del domingo contarán con tres instructores especializados en trabajos verticales, quienes orientarán y brindarán auxilio a los participantes.

 

Texto: Jorge Malpartida Tabuchi
jmalpartida@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui