La vacuna que previene el cáncer de cuello uterino es la forma más efectiva, eficaz y segura para prevenir esta enfermedad, afirmó la Sociedad Peruana de Pediatría, por lo que recomendó a los padres de familia autorizar el uso de este método en sus hijas que cursan el quinto grado de primaria para protegerlas adecuadamente de ese mal.

La presidenta de la organización, Sarah Vega Sánchez, hizo un llamado a los padres de familia a que se informen adecuadamente sobre la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) pues existe mucha desinformación en Internet que genera alarmas contrarias al uso de esta vacuna.
“La vacuna contra el VPH es lo más recomendado para prevenir el cáncer de cuello uterino. Hoy el Estado hace esfuerzos por controlar la incidencia de esta enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres. Creemos que ha tomado una decisión acertada al dar la cobertura gratuita para las niñas de quinto grado de primaria de colegios públicos y privados también”, comentó.
La médica pediatra invocó al gobierno a garantizar la cobertura de las vacunas en todo el país, sobre todo en las zonas más vulnerables, y a los pediatras y profesionales de salud a informar y orientar a los padres de familia para que permitan que sus niñas sean inmunizadas.
En el Perú el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda que la vacuna se aplique desde los 9 años de edad a través de 3 dosis (la segunda, después de los 2 meses de aplicada la primera, y la tercera a partir de los 6 meses también de aplicada la primera).
Andina

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad