Keiko Fujimori, no asistirá al debate presidencial de la macroregional del sur programado para el próximo 13 de mayo, despertando la crítica de los electos congresistas, calificando el hecho como un “desplante”.
El más crítico fue Horacio Zevallos Patrón, de la tienda del Frente Amplio, quien sostuvo que “Fujimori no quiere venir porque no tiene capacidad para debatir”. Recordó que su agrupación política dejó a sus simpatizantes libre albedrío para decidir su voto.
“Keiko Fujimori ha demostrado que no tiene claridad en su mensaje. Ya vimos que en Harvard dice una cosa y en nuestro país otra respecto a la unión civil. Tiene temor de venir al debate, porque esta región le dijo no a Fujimori. Esta región no olvida el desgobierno dañino que trajo su padre, y del que ella fue cómplice como primera dama. Definitivamente yo no votaré por ella”, enfatizó Patrón.
En contraposición, Alejandra Aramayo (Fuerza Popular), mencionó que todavía Fujimori no ha tomado una decisión, empero, se encuentra evaluando la invitación realizada por Yamila Osorio Delgado, como lidereza de la Macroregión Sur.
“Ella (Fujimori) está evaluando la invitación. El no aceptar un debate no quiere decir que Arequipa no es importante.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral