Puno. ¡Lamentable! Ayer en la mañana los moradores de la avenida Floral, donde se desarrolla la Feria Internacional de las Alasitas, se quejaron públicamente sobre la contaminación auditiva que se produjo la noche del 3 de mayo,

Pues según referencia de los vecinos, las comerciantes que expenden bebidas alcohólicas, convirtieron la calle en mención en discotecas al aire libre, sin considerar su tranquilidad.

Al respecto, la gerente del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos, explicó que en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 367, donde establece el horario para vender bebidas, que es desde las 20:00 hasta las 03:00 horas, procederían a dialogar con las negociantes.

“A las vendedoras les explicaremos sobre la regulación del consumo de bebidas alcohólicas, no se pueden estar aprovechando de una costumbre”, dijo, sin aclarar si se les impondrá alguna sanción.

Por otro lado, la funcionaria informó que solo de la avenida Floral, ayer se recogió 5 toneladas de basura y lamentó la falta de conciencia de las comerciantes con referencia al manejo correcto de los residuos sólidos.

Thania Flores.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral