Arequipa otra vez estará en los ojos del mundo. Hoy se desarrolla la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM2, por sus siglas en inglés) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el Centro de Convenciones Cerro Juli.
Confirmaron su asistencia funcionarios de las 21 economías Asia-Pacífico como: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong de China
Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, China Taipéi, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Las reuniones serán a puerta cerrada hasta el 15 de mayo. Llegarán alrededor de mil personas.
El primer tema a debatir será la seguridad alimentaria. La mesa es presidida por el viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor Calderón, quien expondrá para la prensa los avances logrados, desde las 10:30 horas en Cerro Juli.
La siguiente mesa a formarse tratará el tema de la Red Peruana para Estudios de Asia-Pacífico. En esta ocasión, el coordinador de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Alan Fairlie, presidirá la mesa, que analizará temas de educación.
Por la tarde, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Requejo Alemán, informará sobre la implementación de sistemas de innovación, adaptación y mitigación al cambio climático en el sector pesquero, que mantenga la competitividad.

 

Foto: GRA

Edición digita

Canal Universal