El equipo de robótica de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Arequipa participó del Iran Open 201,6 el torneo más importante en su tipo, y ocupó un importante puesto con una propuesta que consiste en una estrategia de rescate para una ciudad devastada por un terremoto en base a criterios computacionales.

Los cuatro integrantes del equipo de robótica, denominado Larvic Saurus, fue el único participante de Latinoamérica en este concurso internacional, en el cual también lograron ser aceptados para concursar de modo virtual desde Perú.
Esta estrategia les permitió llegar a las seminales de la competencia y ocupar el tercer y sétimo en los desafíos de simulación individual y grupal, respectivamente. Todo el concurso se realizó en inglés y participaron 13 equipos de Irán, China y Egipto.
Jhilver Quispe Barraza, instructor del club de Robótica de la UCSP el cual forma parte de las actividades del Grupo de Investigación en Automatización Industrial, Robótica y Visión Computacional de la universidad, refirió que lo trabajado en la simulación no se queda en el concurso, sino que con la información generada por todos los equipos se diseñan estrategias computacionales que sean aplicadas en una emergencia real.
Foto: Andina

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui