Puno. Insultos, altanería y agresiones verbales se registraron ayer en la sesión extraordinaria de Consejo Regional de Puno, donde fue convocado el titular de la Dirección Regional de Salud, Percy Miranda Paz, junto a sus directores de las 13 Redess.

En un primer momento el titular de la Diresa, Percy Miranda, referente al Concurso CAS (Contrato Administrativo de Servicios) de Personal 2016, señaló que no se puede dar debido a que no se aprobó el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), y que además es importante para el proceso de reasignaciones. Eso encendió la discusión.

El pleno del consejo por mayoría desaprobó a los directores de San Román, Jorge Enríquez y Puno, Iván Sánchez, posteriormente a los demás. La censura recayó en los titulares de las 13 Redess.

Por su parte, el consejero Paz Santos, mostró con documentos que varios cargos importantes son ocupados por personal que no reúne los requisitos: en la Redes Puno y El Collao, dijo, Betty Gallegos es técnico en Administración y Julio Vargas solo tendría quinto de secundaria.

Tras el retiro de los directores de redes, el titular de la Diresa, Percy Miranda, se quedó al lado del director del Hospital de Puno, Elías Aycacha, para seguir con su informe.

La accidentada sesión concluyó al promediar las 17:40,  para entonces el titular de la Diresa se comprometió a cambiar a todos los directores censurados, pues al retirarse del pleno, ellos vulneraron el reglamento interno.

Karin Chacón.

Yura

Edición digita