La destacada pianista Polaca, Anna Miernik pisa por primera vez los suelos arequipeños (Perú). La artista llego de su natal Polonia, para ofrecer un concierto gratuito en conmemoración de 225 aniversario de la Constitución del 3 de Mayo de Polonia, mañana 11 de mayo en el Teatro del Centro Cultural, a las 19:30 horas. Donde tocara temas de los compositores y pianistas polacos como son: Frédéric Chopin, Aleksandr Skriuabin, Alexnadre Tansman, Karol Szymanozski, Ignacy Jan Paderewski y más.
Miernik cuenta que cuando tenia cuatro años su abuelita le enseño a tocar el piano. Cunado tenia 7 años ella estudio profesionalmente en la Escuela de Musíca Szkota Muayczuq, “ cuando visitaba a mi abuelita en su casa, me llamaba la atención la caja negra que tenia en su sala (piano), poco a poco ella me enseño a tocar”, recuerda.
Miernik culminó su formación superior como música en la Academia de Música de Cracovia en 2013, donde fue instruida por el reconocidos profesores Andrzej Pikul y Sławomir Zubrzycki, Paul Badura-Skoda y Dina Yoffe. A presentado un sin fin de musicales mundiales entre los que destacan: Sydney Opera House, Brisbane, Calgary, Canberra, Melbourne, Otawa, Perth y más.
“Creo que la música es una lengua universal, donde las personas no hablan con idiomas si no con sentimientos. La música nos permite trasmitir emociones de alegría y tristeza”, explica Miernik.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad