La delegación peruana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya suma hasta el momento a 24 deportistas clasificados  para asistir a la cita multideportiva que se desarrollará del 5 al 21 de agosto en Brasil. Se trata de la más numerosa de los últimos 16 años.

Sin embargo, todavía se puede elevar el número de representantes nacionales para Río 2016 en las disciplinas como: lucha, pesas, bádminton y el vóley; en este último, el combinado incaico de voleibol ya se encuentra en Japón para jugarse su última chance de clasificación.

Los deportistas peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, son: Stéfano Peschiera (vela), Paloma Schmidt (vela), Julissa Diez Canseco (taekwondo), Alonso Valdez (equitación), Ariana Orrego (gimnasia), Juan Manuel Postigos (judo) y Francisco Boza (tiro).

Asimismo, Marko Carrillo (tiro), Renzo León (remo) y Camila Valle (remo); en maratón: Inés Melchor, Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Raúl Pacheco y Raúl Machacuay; en marcha atlética: Kimberly García, Jessica Hancco, Pavel Chihúan, Luis Henry Campos, Paolo Yurivilca y Luis Ostos (10 mil metros).

Es preciso mencionar que la destacada atleta arequipeña Zulema Arenas viajó ayer a Río de Janeiro (Brasil) para competir del 14 al 16 de mayo en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo y lograr ser la peruana número 25 en poder participar en la cita deportiva.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap