Puno. ¡Se complica más! Los 45 proyectos que el Programa Trabaja Perú aún financia bajo un convenio firmado con la Municipalidad Provincial de Puno y que este se encarga de su ejecución, están en riesgo de resolverse si la Gerencia de Ingeniería Municipal, no remite el informe financiero hasta el lunes 16 en la mañana.

Así lo advirtió el jefe de Supervisión de Proyectos del Programa Trabaja Perú, Oficina Nacional, Edwin Gastelú Herrera, quien además informó que ayer al mediodía, emitieron una segunda notificación a la comuna local, solicitando la documentación del gasto  presupuestal de las transferencias.

“Hay una serie de obligaciones que tienen que cumplir, en caso de incumplimiento pese a las notificaciones, el programa procederá a la resolución del convenio de los 45 proyectos”, precisó.

Sostuvo que el pasado 5 de este mes, emitió la primera notificación al municipio de Puno, pidiendo tal información, sin embargo al momento no han cumplido.

Por otro lado, el gerente de Ingeniería Municipal, Jesús Excelmes, indicó que la preparación del informe está en un avance del 60%, estima que para el lunes, remitirán la documentación.

Edición digita

Canal Universal