Puno. A fin de garantizar la transparencia en el examen general de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) que se realizará este domingo 15, el presidente de la Comisión Central de Admisión (CCA), Juan Carlos Benavides Huanca, informó que las medidas de seguridad serán ‘extremas’.

Precisó que además de que la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía y Seguridad del Estado redoblarán esfuerzos, el sistema de seguridad de esta casa superior de estudios será de alto nivel, pues se han colocado filmadoras y cámaras fotográficas en puntos estratégicos del campus universitario y en varios ambientes, a fin de registrar a detalle los incidentes y pormenores del proceso de admisión.

Estas medidas que serán ‘extremas’ obedecen también a la desconfianza que generó el presunto tráfico de respuestas protagonizado por dos universitarios, miembros de la CCA -investigados actualmente por una comisión especial de esta casa de estudios- y por una nueva denuncia verbal que señala que igualmente se estaría vendiendo las claves para este examen.

Mirian Cahuana.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap