CERCADO. El párroco Nelson Marroquín Pantigoso, en un acto con tintes racistas, calificó de “serranos” a una pareja de esposos y a los padrinos que hacían bautizar a un menor en la parroquia de Chapi Chico, distrito de Mirafores.
La expresión, que data de épocas coloniales y que es severamente condenada por el Papa Francisco, tuvo lugar en el mes de diciembre de 2015, pero su registro en video recién se difundió ayer a través de las redes sociales, causando indignación en los internautas que lo vieron.
“¡Pucha que estos serranos no entienden nada!”, se le escucha decir claramente al presbítero en el video que apenas dura 28 segundos. Mientras lo dice, se lleva la mano izquierda a la sien, como quien lamenta algo.
La expresión del reverendo se debió a que tanto los padres y padrinos que bautizaban a un nuevo hijo de Dios no siguieron al pie de la letra las recomendaciones del cura.
INVESTIGACIÓN
Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo metropolitano de Arequipa, ha pedido ver el video para determinar la sanción que podría recaer sobre Marroquín Pantigoso, administrador de la parroquia Nuestra Señora de Chapi (Chapi Chico).
RACISMO ES UN PECADO
El 26 de agosto de 2001, el papa Juan Pablo II condenó el racismo y dijo que es un pecado hacia los ojos de Dios y que degrada a la humanidad.
El racismo es una condición en la que un humano desprecia a otro por alguna característica física en particular, que lo diferencia de una mayoría que se considera estándar.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui