Desde el lunes 16 de mayo los afiliados a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), con una enfermedad terminal o diagnóstico de cáncer, podrán iniciar el trámite de jubilación anticipada y el retiro de hasta el 50% de sus aportes, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Michel Canta, superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), precisó que los afiliados que decidan retirar hasta el 50% de sus aportes, incluyendo la rentabilidad generada, podrán hacerlo siempre y cuando no cuenten con beneficiarios, es decir, cónyuge o concubino, hijos menores de edad o padres dependientes.

Es decir, si este afiliado tiene beneficiarios, no podrá hacer el mencionado retiro y solamente tendrá derecho a jubilarse anticipadamente, y recibir una pensión de invalidez, ya sea a través de la modalidad de renta vitalicia o retiro programado.

Los afiliados también podrán recibir información en los Módulos de Atención al Usuario ubicados en provincias: Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Huancayo, Iquitos, Cusco e Ica. Asimismo, cuentan con la línea gratuita 0800 10840.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap