Puno. Serias anomalías detectaron en obras ejecutadas. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso promover diligencias preliminares por el plazo de 120 días en contra de Wilson Javier Callo Flores, José Fabián Enríquez Mamani, Edgar Marlon Luque Aráoz, Henry Edwar Marca Quequesana, Freddy Antonio Sardón Rojas, Jesús Mamani Velásquez, Wilfredo Cari Checa, Leonidas Roque Roque, David Vidal Ramos Vilca, Edwin Martínez Soto y Marco Antonio Quispe Pérez por presuntos delitos contra la administración pública en sus formas de:  negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo; omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales; falsedad genérica; cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación.

 HECHOS DENUNCIADOS

La denuncia fue interpuesta por el procurador público a cargo de los asuntos jurídicos del Ministerio de Agricultura y Riego, Marco Antonio La Rosa Sánchez, a consecuencia del informe de auditoría del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca periodo enero a diciembre del 2014.

La primera está referida a irregularidades en los pagos por servicios de perforación y voladuras de rocas no realizadas e inaplicación de penalidades por mora en la obra denominada: “Creación de los servicios de protección en el río Ramis de la localidad Recreo Lacayparque, distrito de San Antón – Azángaro que genera un perjuicio económico de S/ 79,494.00.

La segunda corresponde a las anomalías en la entrega del volumen total de adquisición y provisión de la roca fija, convenida con la Municipalidad Distrital de Cabana para la ejecución de la obra “Creación de la defensa ribereña, margen derecho del río Cabanillas sector Yapuscachi del distrito de Cabana, San Román” no ingresó a la obra, lo cual ocasionó un perjuicio económico a la entidad por S/ 195,613.50.

Yura

Edición digita