Puno. A pesar de saber que un bebé de 12 días de nacido es indefenso, no fue razón suficiente pues un descontrolado padre arrojó  y pateó a su vástago a quien le causó la muerte.

El terrible hecho ocurrió en la cuadra 13 del jirón Apurímac del barrio Manco Cápac, a las seis de la tarde del último sábado.

El abogado  Willington Rodil Canaza Aguilar (29), quien llegó a su inmueble en aparente estado etílico y sin motivo alguno se dirigió a la habitación, empezó a discutir con su pareja Olga Nina Huayna (35) a quien agredió físicamente.

Por el fuerte ruido, el bebé de 12 días de nacido, que se encontraba en la cama, despertó y empezó a llorar desconsoladamente ya que se habría asustado, fue en esos momentos que Canaza Aguilar perdió el control  acercándose a su hijo para tomarlo entre sus mantas y arrojarlo de la cama contra el piso empezando a patearlo desmedidamente hasta que se calló.

Se conoció que el hijo mayor de la pareja junto a su madre pidieron ayuda a los vecinos, para evacuar al bebé hasta el hospital Carlos Monge Medrano, donde el médico de turno certificó la muerte del menor Yosimar C.N.  de 12 días de nacido. Se supo que Canaza Aguilar, trabajaría como asistente de la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de  Putina.

Canaza Aguilar es investigado por el delito de parricidio por la fiscal Jeny Rocío Paredes Mamani, quien dispuso la detención del agresor para que se realicen las diligencias de rigor siendo llevado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de la PNP, donde aguardará a que sea trasladado hasta la carceleta del Poder Judicial para la audiencia pública en donde solicitarán prisión preventiva para el abogado, quien asesinó a su indefenso vástago.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral