Puno. Dos ayacuchanos fueron intervenidos cuando pretendían cruzar el puesto de control de Ojherani con nada menos que 34 kilos con 169 gramos de clorhidrato de cocaína. Su nerviosismo los traicionó pues desde el principio mostraron una actitud  sospechosa e intentaron huir del taxi (X2D-249) conducido por Yuliño Condori Ccosi (22) cuando  el personal de Aduanas se les acercó.

Luego de controlarlos, los aduaneros revisaron  el auto y hallaron tres mochilas debajo de los asientos. Al revisar el contenido encontraron los 34 paquetes en forma de ladrillo forrados con platino (para burlar controles aéreos), cada cual contenía alrededor de un kilo.

Se trata Abilio Morales López (51) y Romel Juan Quispe Ccente (20) quienes, según fuente confiables, pertenecen a una red de narcotráfico que procesa su producto en la parte sur de nuestra región para luego transportarla por la ruta conocida como “Patacayle”, que atraviesa la frontera por el lado norte, surcando el lago Titicaca.

Hecha la intervención, los fiscales antidrogas se hicieron presentes y realizaron el respectivo pesaje y análisis con reactivos de la mercadería. La intervención se dio al rededor de las 11 de la noche del sábado con la participación de efectivos de la PNP de Ichu.

Yhon Carlos Flores.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral