Juliaca. En sus ediciones pasadas, diario Sin Fronteras reveló que la tubería PVC perfilada del drenaje pluvial que está expuesta a la intemperie en el sector de la salida de Cusco viene deteriorándose producto del abandono y la intensa radiación solar.

Incluso pusimos en evidencia que un objeto pesado cayó sobre la tubería y terminó aplastándola, dañando por completo la obra anhelada por los juliaqueños.

Consultado sobre la situación de la obra, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, sorprendió con sus respuestas, afirmando desconocer el deterioro de las tuberías PVC que tendió el Consorcio Uros a los largo de la avenida Independencia.

“Bueno, no conozco de los daños que usted está refiriendo, pero la obra está en un proceso arbitral…”, respondió la autoridad edil.

Al ser consultado sobre quién se hará responsable de los daños que viene sufriendo la  tubería PVC perfilada con regidizador externo de acero galvanizado, Marín Quiro dijo: “prefiero no comentar sobre el tema si no tengo algo convincente…”.

No obstante, reconoció que tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora (Consorcio Uros) y empresa supervisora (Consorcio Supervisión Juliaca), la obra está bajo la custodia de la  entidad (municipalidad).

Finalmente, dijo que la municipalidad viene coordinando con el Ministerio de Vivienda, Construcción  y Saneamiento a fin de hacer realidad la licitación para reformular el expediente técnico del proyecto.

La entidad (municipalidad) desembolsó el 37 millones  870 mil 004 soles por concepto de adelanto directo y 28 millones 072 mil 975 soles para adelanto de materiales, es decir, ya se pagó 65 millones 942 mil 979 soles por una obra que está empezando a deteriorarse.

 

fleming

Edición digita

Publicidad