La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori no está ni ha estado bajo investigación de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, informó la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, desde Washington en un comunicado que no incluyó a uno de los altos directivos de su campaña.

El pronunciamiento de la DEA se produce tres días después de que la portavoz de la agencia en Miami, Anne Judith Lambert, aseguró que hay una investigación “en curso y delicada’’ en relación con una operación descrita por Univisión en un correo electrónico dirigido a su oficina.

En el correo, Univisión pidió a la DEA los resultados de una denuncia en la que un informante implicó a Joaquín Ramírez Gamarra, congresista peruano y secretario general de la campaña presidencial de Fujimori.

El caso descrito por Univisión en el mensaje electrónico tiene que ver con una operación encubierta en la que supuestamente Ramírez fue captado en un audio afirmando que había lavado 15 millones de dólares de la candidata. Ramírez se encuentra bajo investigación en Perú por lavado de activos.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral