Picanterías serían beneficiadas

Arequipa envuelve un universo gastronómico, por esta razón, un proyecto para implementar una ruta culinaria que incluya los lugares turísticos de Arequipa, junto con la cadena productiva de los insumos para la gastronomía, se prepara para ponerse en marcha pronto, anunció el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Miguel Apaza.

“Hay un fuerte espíritu arequipeño en las picanterías, esto nos permite que sea uno de los elementos principales en la ruta gastronómica como una fuente importante de experiencias y como un proyecto de inversión pública que ya es viable. Estamos haciendo los expedientes técnicos para ser presentado a Copesco”, sostuvo.

El funcionario del Gobierno Regional de Arequipa, precisó que la mencionada iniciativa fue aprobada por la oficina de proyectos de inversión pública y el expediente técnico ya se viene elaborando para luego ser presentado a las instancias correspondientes.

“Debemos incluir, por ejemplo, a los mercados tradicionales de las provincias y toda la cadena productiva y los productos que se usan en la gastronomía arequipeña como la papa, el queso, los camarones, porque tras un plato existe todo un esfuerzo para que los insumos lleguen a la mesa”, informó.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui