Puno. Así como en el periodo del expresidente regional, Hernán Fuentes Guzmán donde las sesiones de consejo regional se convertían en un circo, este órgano normativo y fiscalizador de primer nivel organizacional del Gobierno Regional de Puno fue escenario de una gresca verbal entre consejeros, luego de la asistencia infructífera de todos los miembros debido a la no concurrencia del gobernador regional, Juan Luque Mamani, el Gerente General, Ernesto Calancho y el consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) Maximiliano Cornejo Turpo.

Tras haberse levantado la sesión aproximadamente a las 11:00 de la mañana, el consejero regional por la provincia de San Román, se le acercó a su colega Eddy Uriarte representante de Chucuito-Juli para reclamarle sobre una publicación en un medio local, donde discreparon y ahí se escuchó la frase “cobarde”.

Minutos después el exconsejero delegado, Hernán Vilca, mandó indirectas a Eddy Uriarte indicando que supuestamente habría recibido fajo de dinero del consultor “Humala”, para desprestigiarlo.

Así empezó la bronca entre ambos consejeros en presencia de varios medios de comunicación, al ser entrevistados, Hernán Vilca dijo que él está realizando varias investigaciones y que el representante de Chucuito fue visto en su oficina del asesor “Humala” por la consejera de la provincia de Lampa.

El otro negó todas esas presuntas acusaciones en su contra, exigiéndole pruebas y si lo tiene le llegaría hasta ponerle una corona.

En la parte final, el consejero  Vilca, le dijo que Uriarte no tendría ningún proyecto de ordenanza aprobado y si la hay son descabelladas en tanto no está cumpliendo sus funciones a favor de su provincia. “El tiempo lo dirá todo”, culminó, Vilca.

Finalmente, Uriarte señaló que estos problemas se dieron a raíz de la existencia de un audio donde los oficialistas llegan a sortear quiénes acudirán a las citaciones.

 

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad