Puno. Extraña forma de robo la que sufrieron cuatro pasajeros del bus Tour Perú W1L – 967, pues todos se quedaron profundamente dormidos mientras les sustrajeron laptops, cámaras fotográficas y dinero en efectivo.

La primera que se percató fue la estudiante Cristel Galindo Bustamante. Ella relata que el martes hacia las 10:40 p.m., su transporte partió del terminal cusqueño y, ya fuera del terminal, subieron 6 sujetos a bordo, los cuales se bajaron poco antes de llegar a Sicuani.

Pasaron las horas y el bus ya estaba a medio camino entre Sicuani y Juliaca y cuando la estudiante quiso sacar su laptop no la encontró. Alarmada, comunicó lo ocurrido al conductor. Otros pasajeros también se dieron cuenta que fueron víctimas de robo.

El italiano Samuele Martini (32) se dio cuenta que le faltaba su cámara de 300 dólares, su moderno celular  y dinero en efectivo. Igual pasó con el noruego Eivind Wathe, que perdió un equipo de 500 dólares. Lo extraño fue que cuando preguntaron si alguien había notado algo, todos manifestaron que se habían dormido profundamente poco después de la subida de los 6 sujetos. Uno de los turistas incluso se había quedado dormido derramando su botella de gaseosa sobre sus ropas.

El conductor, Andrés Sucasara Quispe (54) fue señalado como cómplice, pues era el único encargado de la empresa a bordo y fue quien permitió subir a los desconocidos.

Edición digita

Canal Universal