Puno. Tras conocerse los resultados preliminares del proceso de convocatoria de plazas de especialistas en la UGEL Yunguyo, la mayoría de ellos fueron declarados no aptos, pero llama poderosamente la atención que el hermano del actual director de la DREP se encuentra en la lista de los aptos con el mayor puntaje.

Las suspicacias presagiarían algo oscuro pues la mayoría de los postulantes a dichas plazas fueron declarados no aptos, por ello posiblemente habría irregularidades.

Además se refleja una solicitud  firmada por Javier Salas Calle (postulante), quien solicita la intervención de la comisión de la DREP en este proceso de convocatoria de plazas.

El quejoso refiere la Resolución Viceministerial N° 099-2015-Minedu, anexo 02 numeral 1, en el cual indicaría, que no es posible declararlo “no apto”, puesto que cumple con los requisitos mínimos.

En otro momento,  señala que este proceso tendría intención de favorecer intereses particulares.

Sin embargo, estos resultados muestran a pocos calificados aptos, entre ellos figura el hermano del director de la DREP, Fernando Gamaliel Carpio Miranda con un puntaje de 44 para especialista en procesos administrativos disciplinarios.

Ante esta situación, muchos de los docentes esperan que la Dirección Regional de Educación Puno (DREP) intervenga a fin de  deslindar y aclarar los actuados.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap