Puno. A casi dos años del asesinato de David Mamani Cruz (26),  acusado de abigeato. Los detectives de la Comisaría de Desaguadero capturaron a dos personas requisitoriadas por el presunto delito de homicidio calificado y que estaría ligada a la muerte Mamani Cruz. La detención se produjo en un operativo en el Centro Poblado de Sicuyani, jurisdicción del distrito de Zepita, provincia de Chucuito, Puno.

Luciano Veleto Laura (44) y Lázaro Veleto Huarahuara (61), el último miércoles en la tarde viajaban en una combi que cubría la ruta Desaguadero – Tacna. Los efectivos de la comisaría en mención, al mando del mayor Oswaldo Sumarán, luego de identificarlos en el sistema de requisitorias a nivel nacional, descubrieron que ambas personas eran solicitadas por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del occiso David Mamani Cruz.

HISTORIA

El pasado 10 de junio del 2014, un grupo de personas golpearon y quemaron vivo a un sujeto identificado como David Mamani Cruz (26). La razón del salvaje acto, fue presuntamente por robar 18 ovejas. En aquella oportunidad los enardecidos ingresaron a la vivienda del joven  por el techo y simplemente se lo llevaron. Hasta hoy la ubicación de su cuerpo es un misterio.

BÚSQUEDA

Luego de su asesinato, la policía de Desaguadero, Zepita, Huacullani, Carreteras, Serenos y todos los fiscales de esta jurisdicción, llegaron hasta el sector Veleto Taracoma de la comunidad de Jahuerja Mamaniri de Zepita, para peinar la zona y dar con el paradero del joven. No hubo resultados. Trascendió que unas excavaciones permitieron hallar un zapato y algunas prendas de vestir quemadas del muchacho desaparecido.

ORDEN DE PRISIÓN

Luciano Veleto Laura (44) y Lázaro Veleto Huarahuara (61), eran pedidos por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero y que incluso ya tenían orden de internamiento de ambas personas al ex penal de Yanamayo por el lapso de 9 meses como prisión preventiva.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad