Puno. Decenas de pobladores de San Miguel de Juliaca, centro poblado de Salcedo y del distrito de Acora, hoy se movilizaron por las principales calles de Puno, hasta llegar al Gobierno Regional.

El principal motivo de esta marcha pacífica, es para que los representantes de la región de Puno, como el gobernador Juan Luque y prefecto  Martín Mayta, sirvan como intermediadores para exigir al gobierno central la emisión del Decreto Supremo que declara de interés nacional la creación de los nuevos distritos y la provincia, refirió Iber Maldonado Rodríguez, alcalde del centro poblado de Salcedo.

Por otro lado, Crispin Mamani, presidente del consejo directivo de la creación del distrito de San Miguel, dijo, “Principalmente queremos que nos escuchen los cinco congresistas, el gobernador y prefecto que representan a Puno, para que se preocupen y eleven está voz al primer ministerio y presidente de la república, porque el Decreto Supremo ya está dado, los expediente técnicos ya están en la Presidencia del consejo de Ministro (PCM), dejamos en claro que San Miguel está 22 años detrás de la distritalización”.

San Miguel, conforma 85 urbanizaciones 10 comunidades campesinas  con una población de 80 mil habitantes.

De igual forma, Javier Ramos Mendoza, presidente del Frente de Defensa Territorial del distrito de Acora, sostuvo que, está zona está tras el sueño de la provincialización desde 1989, este sector cuenta con 28 centros poblados 160 comunidades campesinas 800 parcialidades y 28 barrios urbano marginales.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui