Puno. Un video al que Sin Fronteras tuvo acceso, demuestra que la mafia que opera en la tramitación de las licencias de conducir no ha desaparecido, se ha mutado; hoy proliferan personas inescrupulosas que estafan a los incautos que realizan gestiones para la obtención y revalidación de sus brevetes.

A plena luz del día, se percibe una supuesta tramitadora y un joven que hacía su cola en el circuito temporal de manejo en el Club del Pueblo, en Salcedo; quien luego de recibir la promesa de ser ayudado con el evaluador, entrega una dádiva.

En las imágenes se aprecia al varón de unos 27 años de edad, vestido con polo negro y casaca de cuero; se aparta de la cola para ser contactado por una mujer con chalina color café. Luego de unos instantes, es persuadido y al instante saca dinero de su billetera y se lo entrega a la mujer de manera solapada.

La dama esconde su rostro con la chalina y luego de consumar la transacción se retira del lugar. No pudimos identificarla, sin embargo pudimos indagar que se trataría de Luz, la cuñada de un tramitador conocido como José Condori, que tiene una fotocopiadora frente a la Dirección de Transportes y Comunicación, en el jirón Lima.

El video fue captado en la parte posterior del campo deportivo, donde se estacionan los vehículos; desde allí van a pasar el ansiado examen de manejo a cargo de los evaluadores.

Consultado sobre estos hechos, el titular de la Dirección Regional de Circulación  Terrestre de Puno, Luis Delgado Medina, negó alguna irregularidad y atribuyó que la mujer sería una estafadora y no una tramitadora. “Primero descarto que se den anomalías, el control es exhaustivo, es difícil que la mujer que se ve en el video vaya donde el evaluador que está al otro lado; lo más probable es que se trate de una estafadora, que agarra a sus víctimas y las engaña con el cuento de ‘arreglar’ con los tramitadores”, especificó.

Asimismo, dijo que con las imágenes que obtenga, dispondrá que se le reconozca y sea denunciada. “No vamos a permitir que la gestión sea manchada por una timadora, por eso yo mismo suelo estar acá a la hora de los exámenes, para controlar.

Desde que estoy a cargo, se ha descubierto trámites irregulares, certificados de estudios ‘bambas’; se anuló esos trámites; además la Fiscalía suele participar con nosotros en los exámenes, todo es transparente”, dijo.

fleming

Edición digita

Publicidad