Puno. A cinco kilómetros del pueblo de Mazocruz con dirección a Tarata – Tacna, en la víspera siendo las 12:30 de la madrugada aproximadamente, un camión Volvo F12  de  matrícula V3M – 702 de color blanco y azul repleto de contrabando, como cajas de whisky y entre otros productos, se despistó y dejó cuatro heridos de gravedad que fueron trasladados de emergencia al Hospital de Ilave.

Entre los heridos se encuentran tres policías fiscales y una señora al parecer dueña del vehículo.

Se sabe que en las inmediaciones de las lomas dentro del pueblo de Mazocruz,  el camión fue intervenido por la Policía Fiscal, cuando personal policial estaba al interior del camión, el chofer emprendió la fuga y enciende el carro con dirección a Capazo, pero sin opciones a fuga, el camión se despista dejando heridos a tres efectivos policiales.

Los heridos fueron identificados como el SO3 PNP, Josué Roque Fuentes, el SOT3 PNP Ramos Yupayccana Gary, y el SO1 PNP Wilber Vanegas Canahuire, resultaron lesionados a quienes inmediatamente fueron trasladados al Hospital II-Ilave, con diagnóstico de policontusos y el último en mención fue diagnosticado como policontuso-Tec moderado, descartar fractura vertebral y lesión pulmonar, siendo transferido al Hospital EsSalud-Puno.

Asimismo, Nelly Copaja Mamani (31) que viajaba como copiloto en el vehículo intervenido, también resultó lesionada diagnosticada como policontusa, quedando en observación, en el Hospital II de Ilave.

Al interior de la unidad vehicular, se encontró gran cantidad de mercadería ilegal como cajas de whyski de las marca Grants y Johnnie Walker Red Label, por un monto valorizado en 39 mil soles.

En el lugar del accidente hubo enfrentamientos entre la PNP y los contrabandistas que se enfrentaron arrojando botellas a los efectivos.

Mientras el resto de la mercadería está siendo extraída por propios y extraños, pero el  chofer se dio a la fuga y está no habido, según la manifestación de Policía de Carreteras del distrito de Mazocruz.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad