Puno. El presidente del Comité de Formalización Minera de La Rinconada y Lunar de Oro, Edwin Ajahuana Mayta, dijo que los mineros piden la censura del presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, Rubén Coa Aguilar, quien estaría poniendo trabas para lograr la modificación de los decretos legislativos 1100 y 1105 promulgado por Ollanta Humala para formalizar la minería.

Señaló que en la sesión del pleno de la Comisión realizada el 18 de mayo del 2016, se planteó   el proyecto de ley que propone la modificatoria de los citados decretos legislativos, siendo aprobado, pero el presidente Rubén Coa se negó a votar alegando diversos pretextos.

Votaron a favor Lourdes Alcorta, Martín Belaunde, Eduardo Cabrera, Eulogio Romero, María Cordero, Fredy Sarmiento, Rofilio Neyra, Javier Bedoya, Roberto Angulo, Mariano Portugal y Francisco Ccama; mientras que se abstuvieron Santiago Gastañadui, Hugo Carrillo y Tito Valle.

“Frente a la actitud del congresista Rubén Coa, los congresistas que apoyaron la modificación de los decretos legislativos acordaron censurarlo. Esta iniciativa es respaldada por los mineros de La Rinconada y Lunar de Oro, pedimos la censura del nacionalista”, informó el dirigente minero.

Sostuvo que ahora están esperando el dictamen de la Comisión para que sea debatido en el pleno del Congreso de la República en el tiempo más breve posible.

Finalmente, señaló que la implementación de los decretos legislativos 1100 y 1105 no dio resultados y ello obliga a que sean modificados.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap