Puno. Lamentablemente, la XXII Feria Agropecuaria, Agroindustrial y XIII Juzgamiento de Ganado Vacuno, Ovino y Llamas, en el distrito de José Domingo Choquehuanca- Azángaro, terminó en sangre y con resultado de un fallecido tras rivalidades entre ganaderos.

Se trata de Andrés Avelino Cahuana (47) quien tras exponer su ganado vacuno en el campo ferial de José Domingo Choquehuanca, se retiraba con dirección a su fundo, pero lamentablemente en la parte exterior del campo ferial, fue atropellado por un irresponsable conductor quien al parecer se encontraba en estado etílico.

Según cuentan los testigos, Andrés se retiraba arreando su ganado aproximadamente a las 17:30 horas de la tarde; apenas recorrió unos 50 metros de la puerta principal del recinto cuando el camión de placa A8G-896 conducido por Justo Pastor Chino, habría retrocedido sin medir las consecuencia y lo atropelló, por lo que el cuerpo de la exautoridad quedó debajo del carro ensangrentado y con el cráneo destrozado.

Andrés Avelino Cahuana, exgobernador, exregidor de la Municipalidad Distrital de José Domingo Choquehuanca y actual dirigente de la Federación de Campesinos del mencionado distrito y su principal dedicación era la crianza de animales (vacunos), por ello participaba con bastante entusiasmo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad