Puno.  Sobre el accidente de tránsito registrado en la vía Sandia – Putinapunco, al cierre de la edición se informó sobre la muerte de 2 personas, que eran trasladadas al hospital de la provincia de Sandía, una menor de 8 años de edad y una persona adulta no identificada.

Asimismo, entre los heridos se encuentra Fidel Vilavila, reconocido canillita distribuidor del diario Sin Fronteras, en Sandia, quien se trasladaba desde la ciudad de Sandia para el distrito de San Pedro de Putinapunco.

Asimismo, conmocionado, señaló que no recibe el auxilio por parte de las unidades vehiculares. “Solo han trasladado a los más graves, pero muchos de nosotros, estamos olvidados”, dijo.

Por otro lado, destacaron que el Centro de Salud de Yanahuaya, colapsó por la cantidad de heridos que fueron trasladados.

CAUSAS DEL ACCIDENTE

Cabe destacar que la empresa que realiza el mantenimiento de la vía, estos días hizo una remoción de tierra, y  una ligera lluvia que cayó en el lugar convirtió en una zona agreste la carretera (lodos); por lo que el conductor perdió el control de la unidad y esta cayó al fondo de un abismo de 30  a 40 metros, aproximadamente.

Asimismo, el conductor del bus “Selva Sur”, está no habido, por lo que se presume negligencia o inexperiencia, pues aparentemente se dio a la fuga.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral