Puno. ¡Increíble¡ El alcalde del distrito de Taraco (Huancané) Edgar Rosendo Puma Yucra, fue denunciado por su conviviente Nancy Bellido Meléndez. Según la denunciante, la autoridad edil le propinó un puñete cuando ambos acudieron a la fiesta de las Alasitas (3 de mayo) en la ciudad de Juliaca.

Los incidentes ocurrieron  a la altura del “Ekeko” en el cerro Santa Cruz (Juliaca), ambos estaban celebrando la fiesta de las Alasitas, inclusive hay fotos que demuestran la concurrencia de ambos a dicha festividad. Según Nancy Bellido, el alcalde de Taraco habría recibido una llamada de su madre, después de contestar esta llamada la autoridad, al parecer sin motivo alguno, le propinó un golpe a la altura de la nariz, dejándola prácticamente inconsciente, Rosendo Puma se retiró con rumbo desconocido, mientras que su conviviente se retiró con el golpe en la cara.

Posteriormente Nancy Bellido (31), llegó hasta la Comisaría de la Familia en Juliaca para presentar su denuncia contra Edgar Rosendo Puma, alcalde de Taraco, mientras que también acudió al médico legista, donde el certificado médico legal arroja que la mujer presenta lesiones producidas por agente contundente, fractura de pirámide nasal, mostrando incapacidad médico legal de 15 días.

Sin Fronteras conversó con la agraviada quien exigió se haga el proceso correspondiente contra la autoridad edil. “Convivimos ya casi un año con 5 meses, el año pasado también me agredió pero no lo denuncié, ahora desde el tres de mayo que me metió un puñete no lo he vuelto a ver, tan solo me ha llamado por celular para pedirme que lo perdone, quiero que la justicia siga su camino y haya sanciones contra él, no es justo lo que me ha hecho”, señaló.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap