Puno. Los excandidatos al Congreso de la República y muchos de ellos electos, con tal de sumar votos en las Elecciones Generales del 2016 bombardearon con la instalación de la propaganda electoral no les interesó los parques, jardines y zonas públicas.

A pesar que ya pasaron los comicios al momento no procedieron a retirarlos, por ello la Municipalidad Provincial de Puno tiene previsto multarlos conforme a la Ordenanza Municipal N° 006-2016-MPP que fue publicada el 29 de febrero de este año.

Al tener acceso a los informes que cuenta el área pertinente de la comuna puneña, en la lista se observa a tres congresistas electos que asumirán funciones a partir del 28 de julio próximo, como Lucio Ávila Rojas, Moisés Mamani Colquehuanca y Alberto Quintanilla Chacón.

Al parecer las multas según la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) sería una “bicoca” para algunos de ellos, como Moisés Mamani, ya que su patrimonio alcanza al medio de millón de soles, lo cierto es que por ética deberían cumplir con las normas electorales. Desde la Municipalidad de Puno se dio cuenta que estos expostulantes y algunos electos congresistas infringieron hasta dos códigos de las ordenanzas; en caso que no procedan a retirar la propaganda electoral indebida serán multados de manera definitiva.

Una de las finalidades de la ordenanza es preservar el ornato, la salud pública, el medio ambiente y la propiedad pública y privada.

Yura

Edición digita