Los candidatos a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, se enfrentaron este domingo en un debate de cara a la segunda vuelta en la ciudad de Piura.

Pedro Pablo Kuczynski atacó a Keiko Fujimori recordándole que es hija de Alberto Fujimori, y recordó que hay personas del entorno de la candidata que están acusadas por supuestos delitos de corrupción. Afirmó que el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, fue ministro de Agricultura de Alberto Fujimori y eliminó una ayuda económica para los campesinos.

Por otro lado, Fujimori señaló: “Tengo la decisión política para poner orden en nuestro país enfrentando a la delincuencia desde el primer día. Será el primer paso para abrir las puertas del desarrollo”, dijo la candidata del partido Fuerza Popular.

Según la más reciente encuesta publicada en la noche de este domingo, la empresa IPSOS – APOYO otorgó un primer lugar a Keiko Fujimori con un 52.6 % y de intención de voto contra un 47,4% para el candidato Pedro Pablo Kuczynski.

El segundo debate será el domingo 29 de mayo y las elecciones en segunda vuelta, el próximo 5 de junio.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral