Puno. Ayelen Rosario López Rubina, de solo 14 años, lleva el deporte en la sangre; su papá es un distinguido exfutbolista que jugó en Alfonso Ugarte, su mamá destacó en el vóley y su hermano mayor actualmente integra el equipo profesional del Real Garcilaso.

Ayelen Rosario, a su corta edad, ya sabe lo que es vestir la bicolor, al ser convocada a la preselección nacional de básquet, categoría sub-15.

Su convocatoria se dio en la realización de un campeonato nacional que se cumplió hace un mes en Juliaca. La adolescente en esa oportunidad vistió los colores de la selección de Puno, es ahí donde llenó los ojos a los entrenadores de la preselección nacional de básquet que arribaron a la Ciudad de los Vientos.

Luego, Ayelen Rosario viajó a la capital de República para pasar las pruebas junto a otras deportistas de otras partes del país, recibiendo el visto bueno para ser parte de la preselección nacional de esta categoría, y será en enero del 2017 que se unirá oficialmente a los entrenamientos.

Tras este logro, son sus padres, Edson y Karin, los más orgullosos con la incursión de su hija en el baloncesto.

La menor, con su 1.72 metros de estatura, también practica el vóley, tenis de mesa, natación y atletismo. Actualmente cursa el tercer grado de secundaria en el colegio La Merced de Puno.

SU FAMILIA

Edson López Vásquez (su papá), es el único puneño que hasta la fecha levantó la orejona de la Copa Perú defendiendo los colores del Atlético Universidad de Arequipa.  A su vez vistió los colores de su querido Alfonso Ugarte, alternó en el Huracán de Arequipa, UTC de Cajamarca, entre otros clubes.

Su madre, Karin Leiyya Rubina Paredes, también llegó a la selección nacional en vóley; además en su carrera deportiva defendió los colores de reconocidos equipos en Lima, Chaco Petrolero de  La Paz en Bolivia, y en Arequipa fue reconocida como una de las mejores en su momento.

Y su hermano, Edson Aldair López Rubina, es uno de los pocos futbolistas altiplánicos que llegó a jugar en el fútbol profesional a una corta edad. Edson Junior, debutó a los 17 años con Real Garcilaso en el 2014, inclusive marcando un golazo al Inti Gas en Ayacucho.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap