Puno. Tras la publicación en este matutino de los presuntos bandidos escolares que fueron detenidos y ahora internados, dos de ellos en el penal de La Capilla mientras los menores en el reformatorio de Arequipa, se ha tejido una serie de comentarios; por eso es necesario aclarar que los detenidos pertenecen a la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria N° 21 de Azángaro.

Nuestro equipo de investigación conversó con el director de la institución en mención, David Quispe Aquino, quien aceptó que pertenecen al centro educativo y cursan tres de ellos el quinto grado de educación secundaria, mientras que uno de ellos el cuarto grado; sin embargo preguntado sobre el comportamiento de ellos, dijo que eran tranquilos al menos dentro de la institución.

Asimismo dijo que se reserva de dar mayores detalles respecto al tema para no entorpecer las investigaciones que serán hechas por las autoridades competentes, “No puedo dar declaraciones porque está en manos del ministerio público, seguro que tienen pruebas”, dijo el director de la Institución Educativa.

En tanto la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro, tras conocer a través de la publicación periodística, con oficio N°571  solicitó a la Institución Educativa todos los detalles de este hecho principalmente de las acciones que habrían tomado respecto al tema tan comentado.

fleming

Edición digita

Publicidad