Puno. El gobernador Juan Luque se pronunció sobre los directores y funcionarios envueltos en escándalos durante las últimas semanas. Aunque no fue claro con los demás casos, adelantó que el actual director de la Ugel Puno, Ciro Ramos, será removido. Ello tras ser sorprendido en estado de ebriedad en el distrito de Tiquillaca junto a otros trabajadores de la mencionada entidad.

Por otro lado, respecto a los directores de Redes de Salud que fueron censurados por parte del Consejo Regional en una acalorada sesión, adelantó que habrán varios cambios, pero en niega en absoluto de quienes hayan tenido menos de medio año en el cargo.” Estoy de acuerdo con la evaluación pero no se puede justificar un cambio si tiene tan poco tiempo”, dijo al respecto.

En relación al gerente regional de Infraestructura, Juan Carlos Blanco Mendoza,  quien tiene serios antecedentes por su paso en la gestión anterior (Hernán Fuentes)  al tener denuncias por los delitos de defraudación al Estado, colusión y otros, dijo que ignora por completo dichos cuestionamientos y que lo evaluará.

CITACIÓN A CONSEJO

Cabe indicar que el delegado del Consejo Regional de Puno, Elisbán Calcina, mencionó que el gobernador regional, Juan Luque Mamani, los gerentes y consultores, fueron notificados con fecha 19 de mayo para que asistan a la sesión de Consejo a llevarse mañana jueves. Expondrán  sobre la implementación de las ordenanzas regionales que fueron aprobados en sesión y otros temas.

Karin Chacón

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad