El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología alertó el descenso de las temperatura mínimas en 99 provincias de 18 regiones del país en la sierra sur, central y norte durante las madrugadas del 27 al 30 de mayo.

Se estima que el descenso de las temperaturas podría alcanzar valores de hasta -18 grados celsius en zonas altas de la sierra sur (Tacna, Puno, Moquegua); -10 grados celsius en la sierra central (Junín, Pasco, Lima, Huancavelica) y de -3 grados celsius en la sierra norte (Cajamarca, La Libertad).
Las provincias alertadas en Áncash: son Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Huaraz, Carhuaz, Carlos F. Ffitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
Asimismo, en Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; en Arequipa: Caravelí, Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión; y enAyacucho: Cangallo, Huanca Sancos, Huamanga, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcas Huamán, La Mar y Huanta.
Igualmente, se alertó en Cajamarca: a las provincias de Celendín, Chota, Cajamarca, Cajabamba, Contumaza, Hualgayoc, San Miguel, San Marcos, San Pablo y Santa Cruz; en Cusco: Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Quispicanchi, Urubamba; y enHuancavelica: Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará, Churcampa y Acobamba.
Del mismo modo, en Huánuco: a Dos de Mayo y Huamalíes; enJunín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; en La Libertad: Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco; en Lima: Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos y Cajatambo; en Ica: a Chincha; en Lambayeque: Ferreñafe; y en Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.
En la región Pasco: a Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco; en Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo; y en Tacna: a las provincias de Candarave, Tacna y Tarata; y en Amazonas, Bongará, Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad