Puno. Pudo convertirse en una tragedia mayor, pero felizmente no fue así. Un camión boliviano marca volvo con placa 1179 – TNH, conducido por Juan Escalera Quinteros, que minutos antes cruzó el puente binacional en Desaguadero, impactó contra un camión fuso cargado de ganado proveniente de Huapaca San Miguel – Pomata. Producto del choque resultaron tres personas heridas.

El vehículo fuso terminó volteado con una docena de ganado vacuno, posteriormente los animales con torceduras fueron rescatados por los mismos pobladores.

El hecho ocurrió a las 13:00 horas, en el cruce de la carretera binacional desvío a la comunidad de Carancas. Según las primeras informaciones, el camión boliviano trato de ganar el tiempo con excesiva velocidad sin percatarse del camión fuso, el mismo que terminó totalmente abollado por el fuerte impacto.

Varios pobladores se pronunciaron que en el lugar opera las oficinas de SUNAT y el mismo que genera un congestionamiento vehicular muy exagerado, por lo cual solicitaron a las autoridades competentes poner orden.

Elmer Mamani

Yura

Edición digita

Canal Universal