A 20 se elevó el número de casos de rabia canina en toda la provincia de Arequipa, según el nuevo reporte de la Gerencia Regional de Salud. Se conoció que el nuevo caso fue detectado en un can de sexo macho de 08 meses aproximadamente en el Asentamiento Humano de Cono Norte, en Cerro Colorado.

Según los propietarios del can, este permanecía la mayor parte del tiempo en la vía pública, y al parecer es en estas circunstancias que adquirió la rabia. Se determinó que el can le ocasionó un rasguño en la pierna a un niño de 11 años, motivo por el cual el menor fue derivado al Hospital Goyeneche.

Asimismo, por la sintomatología presentada, el personal de salud determinó que el animal entre en observación, falleciendo el lunes 23 de mayo en horas de la noche.

Para evitar el incremento de casos de rabia, las autoridades hicieron un llamado a la población para que acudan este 28 y 29 de mayo a la segunda jornada de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina VANCAN en 160 puestos de vacunación en toda la provincia de Arequipa,

fleming

Edición digita

Publicidad