Puno. Uno de los principales objetivos que cumplirá la nueva infraestructura del hospital San Juan de Dios de Ayaviri, es disminuir el hacinamiento de los principales establecimientos de salud de Puno y Juliaca. Y mejorará tres veces más a la infraestructura antigua del hospital con equipamiento moderno y de última generación; señalo Percy Miranda Paz, director regional de Salud Puno, al recibir las llaves del nuevo hospital de manos del presidente regional Juan Luque Mamani, a quien agradeció por la decisión política tomada en culminar la obra, con las reformas y modificaciones que eran necesarias en el proyecto que no se consideraron inicialmente.

En una ceremonia oficial el día de ayer el gobierno regional realizó la entrega del acabado de construcción e implementación que consiste en computadoras, equipos quirúrgicos, laboratorios y para caso de apagones cuenta con un grupo electrógeno, con servicios básicos.

Luque Mamani manifestó que se requiere de 300 trabajadores entre médicos, obstetras, enfermeras  entre las que ya existen 150 trabajadores hasta la fecha.

Sobre la inversión manifestó que sobrepasa los 30 millones de soles. Sobre la construcción de hospitales,  destaco que ahora se ha tornado complicado por la rigidez normativa, finalizó manifestando que junio se iniciará la construcción de hospital San Martín de Porres de Macusani.

Sin embargo, un grupo de la población se mostró descontento con la entrega del hospital “de que nos sirve el local, si no estará en funcionamiento por falta de personal”, adujeron los pobladores.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad