Puno. Se tejen varias especulaciones y una de ellas es que habría existido acuerdo para no concurrir a la hora señalada y la otra sería que no se percataron en el contenido de la citación que era para  las 9:00 a.m.

La esperada sesión extraordinaria de Consejo Regional programada para ayer, a la que tenía que concurrir el gobernador regional, Juan Luque Mamani; el gerente general, Ernesto Calancho Mamani; gerentes regionales y los consultores del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), se suspendió por falta de quórum.

En esta sesión, Juan Luque debió responder al pleno sobre la no implementación de los acuerdos regionales emitidos por este órgano de gobierno, la censura a funcionarios públicos de su confianza. El gerente general debió dar cuenta sobre el informe memoria anual 2015 y plan de trabajo.

ASISTIERON A LA HORA

En el segundo llamado del delegado del consejo solamente estuvieron los consejeros de las provincias de Puno (Yaqueline Velásquez, Walter Paz), El Collao (Hugo Huacca), Chucuito (Edy Uriarte), Azángaro (Hugo Gómez), Melgar (Leonidas Cano) y el delegado, Elisbán Calcina. El resto llegó tarde, no obstante el representante de Putina, Merce Ángel Quispe, dijo que pidió permiso.

Edición digita

Canal Universal