CERCADO. Hoy el presidente Ollanta Humala realizará su última visita a Arequipa como mandatario, y lo hará para poner la primera piedra de la obra vial que unirá Arequipa y Tacna por el desvío de Quilca, hasta la Concordia (frontera entre Chile y Perú).
Este evento se desarrollará en la plaza principal de Vítor. El anuncio lo hizo el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.
La autoridad edil está esperanzada en que Humala cumpla su promesa de financiar el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
“El Ministerio de Transportes aprobó la construcción del túnel subterráneo de la Av. Salaverry, valorizado en 90 millones de soles; esta noticia nos hace estar seguros de que la visita del mandatario será para anunciar que apoyará también los 7 proyectos viales que expusimos hace algunas semanas en su despacho”, explicó Zegarra.
Los proyectos están valorizados en más de 150 millones de soles.
Zegarra cree que la visita del jefe de Estado será beneficiosa para Arequipa. Como se sabe, el alcalde tiene planificado que para el 2017 el SIT comience a marchar, “pero hace falta asumir compromisos para la construcción de obras viales como intercambios y patio de maniobras de las unidades de transporte”, resaltó.
De otro lado, el burgomaestre se reunió ayer con la congresista electa Alejandra Aramayo, quien expondrá las propuesta de Fuerza Popular para la ciudad.
Dejó en claro que no le interesa el apoyo legislativo, solo el del poder Ejecutivo.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui