Puno. La Feria de Exposición Ganadera, Agroindustrial y Artesanal del Sur del Perú (Fegasur) 2016 ambiciona el próximo 18 de junio batir un récords Guinness con la mazamorra de quinua más grande del mundo.

Puno. Así lo anunció el responsable de esta actividad en Fegasur 2016,  Wily Ito Mamani, quien refirió que para dicho potaje se alista una tonelada de quinua kancolla, más de 100 chombas que servirán de ollas y gran número de chuas para servir este delicioso  y nutritivo platillo andino.

Ito Mamani sostuvo que la gigantesca mazamorra de este grano andino será preparada por estudiantes de escuelas gastronómicas, quienes ya estarían ensayando en cuanto a cantidad y calidad del potaje.

ANTECEDENTES

En el 2012, Fegasur obtuvo el Récord Guinness de la huatiada más grande del mundo, por lo que se tiene buenas expectativas respecto a este platillo.

OBJETIVO

El principal objetivo de este evento es promocionar la quinua orgánica a nivel mundial, debido a que su costo actualmente está por los suelos.

Cabe citar que Fegasur 2016 se desarrollará del 10 al 19 de junio en Juliaca, en donde además se realizará juzgamiento de ganado y exhibición y venta de productos agropecuarios.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral