La Rinconada. A balazos y dinamitazos se enfrentaron un grupo de delincuentes con policías dentro de un socavón, quienes mantenían secuestrados a 22 mineros.

El hecho ocurrió a las 7 de la noche de ayer, cuando 10 sujetos vestidos con mamelucos de mineros ingresaron a la bocamina “Cobra”, del socavón de la cooperativa minera Cerro Lunar, en el centro poblado del mismo nombre.

Los hampones provistos de dos fusiles y ocho revólveres redujeron a los 22 mineros que trabajaban dentro del socavón, para después maniatarlos de pies y manos con cuerdas y sus propios pasadores.

Después de golpear a algunos en la cabeza con la cacha del revólver empezaron a despojarlos de sus celulares y dinero, fue en esos precisos momentos que ingresaron 16 efectivos de la Comisaría PNP de La Rinconada con quienes iniciaron un fuego cruzado, logrando hacer que los facineroso huyan del socavón.

Los efectivos liberaron a los  mineros retenidos, ya que uno de ellos resultó heridos en el brazo. Sin embargo, los delincuentes escaparon por una salida ubicada al otro extremo del socavón, arrojaron dinamita a los efectivos para escapar al exterior, pero frustraron el asalto aurífero.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad