Puno. Luego de que Óscar Peña Díaz el pasado 16 de mayo interpusiera ante la Contraloría General de la República una denuncia sobre presuntas irregularidades en la rendición de gastos realizados por la tesorera de la “Comisión Especial Virgen de la Candelaria 2015”, Ruth Quispe Paucar, por la suma de S/. 80 mil, el documento en mención fue admitido a trámite.

Según el Oficio 00344-2016-CG/ORPU alcanzado a Peña Díaz, quien fuera presidente de la comisión en ese entonces, posterior a la aceptación de esta denuncia, se procederá a la investigación a fin de determinar la existencia de indicios de irregularidades o desestimar la acusación.

El caso en cuestión es sobre la rendición de cuentas que hizo Quispe Paucar a Peña Díaz, en la cual para justificar el gasto de los S/ 80 mil que se le entregó por encargo directo, habría adjuntado boletas adulteradas.

El actual empresario añadió que espera que Contraloría extienda su investigación a los S/ 100 mil captados por auspicios y al monto total que se destinó para la organización de la Candelaria, los cuales también no fueron rendidos transparentemente.

fleming

Edición digita

Publicidad