Ilave. Luego de haberse presentado la denuncia en la comisaría de la PNP de Ilave,  sobre el asesinato de una persona de sexo masculino, personal policial se constituyó al inmueble ubicado en el Jr. Los Claveles Mz “F” Lote 4, de la ciudad de Ilave, encontrándose en el interior a Gregoria Quispe Pancaya (21), propietaria del inmueble, que al efectuarse una entrevista refirió que había golpeado con un objeto contundente (fierro) a Nelson Apaza Inquilla (30), debido a que intentó abusar sexualmente de ella; al verificarse se encontró sin vida a Apaza Inquilla, en medio de un charco de sangre a consecuencia  de los golpes recibidos, procediendo en forma inmediata a la detención de Quispe Pancaya.

INVESTIGACIONES

Según el testigo José Luis Choque Tapia (30), quien también fue agredido, refirió que habrían libado licor en el distrito de Pilcuyo, luego de ello se trasladaron a la ciudad de Ilave  a una tienda ubicada frente al terminal terrestre; los tres empezaron a libar licor (dos varones y una dama); la mujer de nombre Gregoria, los llevó a una vivienda a la altura de la propiedad del Ministerio de Transportes  (grifo Panamericana). Según refiere, otra persona de sexo masculino llegó en una moto lineal sumándose al grupo para continuar tomando.

Luego se inició una discusión, presuntamente por celos, y el último sujeto se mostró violento, agrediendo a los acompañantes.

Durante la mañana, el varón, de quien se mantiene su identidad en reserva, sería presuntamente el coautor del asesinato y dijo ser la pareja de la detenida.

El caso se está investigando por el fiscal de la 2da. Fiscalía Provincial Penal de El Collao – Ilave, en donde se viene recibiendo las declaraciones del supuesto asesino, mientras que la fémina está con prisión preventiva de 8 meses.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral