CAMANÁ. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; junto al ministro de Vivienda, Francisco Dumler Cuya; el ministro de Transportes, José Gallardo; y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; colocaron la primera tubería de lo que significará el plan maestro de agua para Camaná, que abastecerá del recurso hídrico a 72 mil 550 habitantes de esta provincia y que tendrá una inversión de 74 millones 340 mil 285 soles.
El proyecto comprende la construcción de una planta de tratamiento de agua en el anexo de Socso del distrito de Nicolás de Piérola, colocación de 25 kilómetros de líneas de conducción hasta San Gregorio, construcción de un reservorio de 3 mil cubos, la interconexión con los reservorios existentes desde el centro poblado de Pucchún, en Mariscal Cáceres, hasta el asentamiento Miramar, en el cono sur del distrito de Samuel Pastor, con la colocación de 40 km de tuberías.
El consorcio Aqua Plan Camaná será la empresa encargada de ejecutar la obra, en un plazo de 480 días. Su ingeniero residente será Arnaldo Padilla Guzmán. El consorcio Supervisores Latinos supervisará el proyecto.
AGUA PARA TODOS
El presidente Ollanta Humala manifestó que en lo que queda de su gobierno dará prioridad a los proyectos de saneamiento, asegurando la transferencia de dineros a los proyectos en marcha. “No se pueden hacer cálculos políticos con estas obras”, indicó.
Al acto asistieron unas 2 mil personas, que coreaban el nombre del mandatario y recibían el inicio de obra con mucha alegría. Es un proyecto postergado más de 20 años.

 

Texto: Jorge Gámez Zúñiga
redaccion@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad