Platería. El piloto de un tráiler salvó de morir luego de que el pesado vehículo se despistara y volcara regando por la pista y pastizal más de 700 sacos de cemento. El accidente ocurrió ayer en la mañana en el kilómetro 29 de la vía Puno – Desaguadero, en el sector Huilacaya del distrito de Platería.

El chofer Maguiber Mamani Tarqui (27), de nacionalidad boliviana, fue rescatado del vehículo siniestrado de placa 3104THR por efectivos de la Comisaría de Platería, siendo llevado de emergencia al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. Según el propio Maguiber, quien se retorcía de dolor sobre una camilla, aseveró que uno de los neumáticos delanteros se le reventó y que ello produjo el despiste y volcadura.

“Salí de Arequipa con destino a Bolivia. Viajaba solo. Me duele mucho el cuello y la columna. Quiero comunicarme con mi jefe por favor”, dijo el chofer.
Entre los comentarios de algunos pobladores, anotaron que al parecer el piloto del tráiler se habría quedado dormido.
El piloto boliviano, quien no contaba con sus documentos personales, logró se atendido por los médicos y enfermeras de turno. Atrás de él más pacientes esperaban su turno.
Algunos trabajadores de salud, anotaron que el paciente se encontraba en aparente estado de ebriedad. Sin embargo será el dosaje etílico que lo determine.
TRÁILER
En tanto, en la pista yacía volteado el tráiler con los 700 sacos de cemento regados.
Los policías de la Comisaría de Platería, ya en la zona realizabas las primeras investigaciones del caso.
Los agentes observaron las pronunciadas huellas que las llantas del pesado vehículo dejaron al momento del despiste. El accidente pudo ser fatal.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral