Putina. Un varón y una mujer fueron intervenidos cuando transportaban dentro de una combi once animales que presuntamente habrían sido robados.

La intervención ocurrió a las 8 y 40 de la noche del último viernes, cuando los efectivos de la Comisaría  PNP de Putina,   al intervenir a la combi de placa de rodaje Z4F-531 de la empresa de transportes “Tikas”, a la altura del centro poblado de Santa Ana de Tarucani, de la provincia de San Antonio de Putina, encontraron dentro del vehículo 8 alpacas y 3 ovinos de raza merino.

ROBO

Los animales pertenecerían al ganadero Arcenio Sacaca Vargas (52), por lo cual ambas personas habrían incurriendo en el delito de abigeato.

Se conoció que los ovinos estarían valorizados en cinco mil soles.

Ambas personas fueron llevadas hasta la dependencia policial, donde fueron identificadas como Alex Mamani Tipula (37) y Faustina Carita Sacaca (37).

El representante del Ministerio Público realiza las investigaciones del caso, pues  la pareja fue detenida para las diligencias de rigor.

ACUSACIÓN

Se espera que el dueño de los animales denuncie el caso por el delito robo en su modalidad de abigeato.

Esta presunta banda se denominaría “Los Vicuñeros”

PREVENCIÓN

Algunos ganaderos y compradores de ganado se encuentran atemorizados pues por los constantes robos de ganado que se registran por la zona, son los compradores quienes son engañados por los ladrones   ya que estos compran el ganado.

Un policía dijo que los compradores de ganado, tienen que estar seguros de la procedencia de los animales para evitar que los incautos terminen afrontando un proceso por abigeato cuando estos no son responsables del delito por el hurto de las cabezas de ganado.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui