Ilave. En audiencia pública, Javier Arpasi Pacho, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó la Resolución 02 -2016, ordenando la detención preventiva por 9 meses a la imputada, Gregoria Quispe Pancaya (21 años), quien será internada en el penal de mujeres de Lampa.

El dictamen del juez fue en mérito a la evaluación de los argumentos debidamente sustentados por el representante del Ministerio Público y abogado defensor por parte de la agraviada.

Por su parte el abogado defensor de Quispe Pancaya, atinó a trasladar la confesión sincera y terminación anticipada de los hechos, reconociendo el homicidio además de colaborar en la investigación de acuerdo al Código Penal, la pena para este tipo de delitos es de 6 a 20 años de pena privativa de la libertad.

CUARTA PERSONA

Sin embargo, aún queda la  investigación que tengan que realizar en mérito a las declaraciones de Quispe Pancaya, quien en la audiencia ayer indicó que existe una cuarta persona en el día fatídico de los hechos.

Mientras la otra persona implicada, José Luis Choque Tapia, no estuvo presente en la audiencia que finalizó al promediar a las 5 p.m.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral