LA RINCONADA. Personal Policial del centro poblado La Rinconada dio un duro golpe a los asaltantes que eran el terror de los mineros, tras la captura de un integrante de la banda denominada “Los Terroríficos de los Mineros”, quienes horas antes perpetraron el asalto a un minero que murió en el Centro de Salud producto de un impacto de bala.

El hecho ocurrió al promediar las 2:10 horas de la madrugada de ayer, cuando el personal policial efectuaba un patrullaje a pie por diferentes arterias de este centro minero; de pronto un transeúnte les comunicó de un asalto a mano armada en la avenida principal.

Al tomar conocimiento de este asalto, el personal policial inmediatamente se trasladó a la zona, para montar un megaoperativo que terminó con la captura de Javier Pérez Ramos (29) natural de Apurímac, conocido con el alias de “Limeño” que es integrante de la banda “Los Terroríficos de los Mineros”. En poder de este delincuente se encontró un arma de fuego, pistola Genmings Firearmas GY modelo 48-380-auto, con número de serie 929304 color plateado/negro, con una cacerina abastecida con cinco (05) cartuchos.

Tras esta captura, los amigos de la víctima reconocieron a este sujeto que disparó a quemarropa a un minero dentro de un local nocturno, identificado como Wilson Carlos Sucasaca Quipse (28), quien fue auxiliado y llevado por los transeúntes hasta el Centro de Salud de La Rinconada, sin embargo horas más tarde falleció.

Según el diagnóstico del médico de turno, el minero murió por shock hemorrágico severo con (PAF) en el abdomen, que fue producido por el arma de fuego. Además se conoció que hasta ese nosocomio también llegó Lourdes Ubaldo Malpartida (22), con una herida de bala en el brazo derecho, que también habría sido impactada con un proyectil perdido en precisos momentos que se producía el asalto, quien inmediatamente fue evacuada a Juliaca.

Horas más tarde familiares de la víctima, llegaron hasta el local conocido como “La Casa del Pelao” para tratar de buscar justicia, dado que ingresaron al local y quemaron todo lo que encontraron a su paso.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui